MENÚ
domingo 22 octubre 2017
21:18
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Vetan a dos perros en un acto en Cataluña por ser ex agentes de la Policía

La asociación «Héroes de 4 Patas» cuenta esta insólita historia a través de uno de sus protagonistas

  • Este es el héroe de 4 patas que fue vetado de un acto en Cataluña por ser ex agente de la Policía Nacional
    Este es el héroe de 4 patas que fue vetado de un acto en Cataluña por ser ex agente de la Policía Nacional

Tiempo de lectura 2 min.

04 de octubre de 2017. 13:33h

Comentada

Esta es una de esas noticias que nunca te terminas de creer de lo surrealista que es. Y aún así, es cierta. Aquellos que aman a los animales lo entenderán. Y es que la estupidez humana alcanza límites insospechados.

Ayer dos perros, sí dos perros, fueron expulsados de un acto en Cataluña por ser «ex agentes caninos de la Policía Nacional». Como lo oyen. La organización decidió vetar a nuestros amigos por... no hay respuesta. Hay que señalar que estos animales, una vez que se «jubilan», son adoptados. Pero en esta ocasión de dónde eran los dueños o cuáles eran sus ideas políticas importaba poco. Lo del uniforme del educador quizás influyó un poco más.

La plataforma «Héroes de 4 Patas» narraba hoy en su Facebook el episodio: «Ayer ocurrió algo muy triste. Uno de nuestros héroes de 4 patas estaba invitado a un evento en Cataluña junto contra heroína para dar a conocer nuestra labor y fueron vetados por ser ex agentes caninos de la Policía Nacional». Un hecho que quizá tengo poco que ver con el independentismo y mucho con la estupidez. «Ni él ni nosotros comprendemos nada de lo que está pasando», señalan desde esta asociación cuya labor es encontrarle hogar a todos los canes que han prestado servicio por nuestro país, salvando muchas vidas.

En boca del protagonista, la asociación se hace eco de lo que sintieron tanto él como sus dueños: «Yo no entiendo que está pasando en Catalunya. No entiendo por qué a algunos no les gusta mi presencia. Puede ser porque soy un ex policía jubilado?, ¿porque soy gallego y catalán?, ¿o por el uniforme que llevaba mi compañero, el que me enseñó todo lo que sé?». Para ser un animal se explica mucho mejor que los que le vetaron.

Y sigue: «Hace 2 años que vivo en Catalunya con mi mami y mi papi disfrutando de mi jubilación. Soy joven y me encanta jugar con mi pelota. Yo entiendo lo que está bien y lo que está mal, sé cuándo están alegres o tristes. No entiendo lo que está pasando, lo único que sé es que tenía que ir a un lugar y ahora no quieren que vaya». En ningún momento señalan de qué acto fueron expulsados ni en qué ciudad ocurrió, quizá por prudencia quizá por miedo a que algún energúmeno se tome la denuncia por dónde no es. Sea como fuere nuestro héroe de cuatro patas lo tiene más claro que algunos de nosotros: «Yo no entiendo lo qué esta pasando en Catalunya, sólo soy un perro».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs