Videos

Zoido destaca la altísima potencialidad para atentar de la célula

El titular de Interior ha destacado «la importancia de la colaboración ciudadana a través de la iniciativa Stop Radicalismos»

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.larazon

El titular de Interior ha destacado «la importancia de la colaboración ciudadana a través de la iniciativa Stop Radicalismos».

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy la "altísima potencialidad"para atentar de la célula yihadista desarticulada hoy en Marruecos y Melilla y que ha supuesto la detención de seis personas, entre ellos su líder, un auxiliar educativo de 39 años residente en la ciudad autónoma.

En declaraciones remitidas por el Ministerio del Interior, Zoido ha asegurado que la desarticulación de esta célula pro parte de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Marruecos es una "gran operación que ha podido evitar nuevos atentados".

La célula desmantelada estaba integrada por seis individuos, cinco de nacionalidad marroquí, uno de ellos con residencia en Melilla, y un sexto detenido de nacionalidad española y origen marroquí, que vivía en la ciudad autónoma, aunque ha sido arrestado en el reino alauita.

Este presunto yihadista, un hombre de 39 años y auxiliar educativo, mantenía reuniones nocturnas restringidas donde sus integrantes realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación, ha señalado Zoido antes de subrayar la labor de prevención de las fuerzas y cuerpos de Seguridad "para que no vuelvan a suceder hechos como los ocurridos en Cataluña".

Zoido ha agradecido el "intenso, continuado y eficaz trabajo en materia de lucha antiterrorista"y ha recordado que operaciones conjuntas como la de hoy ponen de manifiesto la "excelente colaboración existente con Marruecos"que posibilita "una vez más la neutralización de una peligrosa amenaza para ambos países".

Igualmente, el titular de Interior ha destacado "la importancia de la colaboración ciudadana a través de la iniciativa Stop Radicalismos", que pone a disposición de los ciudadanos una serie de canales para comunicar, de forma confidencial y segura, posibles de casos de radicalización en su entorno.