Videos

Zoido: «Los yihadistas detenidos eran lobos solitarios que querían integrarse en Dáesh»

Zoido ha insistido en la “tranquilidad” que deben tener los españoles

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobierno
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobiernolarazon

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que los dos yihadistas detenidos en Aranjuez (Madrid) e Irún (Guipúzcoa) eran, “en principio, actores solitarios y estaban preparándose para incorporarse a Dáesh”.

Así lo ha manifestado el titular de Interior en declaraciones en los pasillos del Congreso, en las que ha indicado que se trata de dos personas de nacionalidad marroquí detenidas por la Policía y la Guardia Civil “listas para incorporarse” a esa organización terrorista.

Han sido arrestados, ha añadido, después de larga investigación de ambos cuerpos, a los que Zoido ha querido felicitar después de alabar su trabajo y por su “magnífica coordinación”, a la vez que ha resaltado la importante colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Zoido ha insistido en la “tranquilidad” que deben tener los españoles porque los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están trabajando “en perfecta coordinación para mantener esta pacífica convivencia”.

Un trabajo que desde que se activó el nivel 4 de alerta antiterrorista está dando lugar a un “goteo continuo e incesante de detenidos de una u otra nacionalidad”, cada uno con sus peculiaridades pero con un “denominador común: integrarse en Dáesh”.