MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
14:19
Actualizado

Zoido: «Nadie encuentra los informes policiales del 11M, Marta del Castillo o el caso Faisán»

Indica que los ha pedido en varias ocasiones pero que "nadie los encuentra"

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación del balance de criminalidad 2016
    El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación del balance de criminalidad 2016
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2017. 17:13h

Comentada
Madrid. 14/2/2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, indicó esta mañana, durante la presentación del informe de criminalidad de 2016 que tomará medidas para que miembros de la Policía no vuelvan a mencionar informes que luego, cuando los solicita el ministro, no aparecen. También quiere poner remedio para evitar cualquier duda sobre la cadena de custodia cuando se aporten pruebas como el ‘pendrive’ del caso Pujol.

Preguntado sobre los supuestos informes elaborados por la Brigada de Análisis y resolución de Casos (BARC), creada en mayo de 2015 por el ex número dos de la Policía Eugenio Pino, quien apuntó en una entrevista la semana pasada que existencia unos informes cuyo contenido de “despejaría” algunas “nebulosas”en el caso Faisán, el 11-M o Marta del Castillo. Zoido, aseguró a los medios que ha pedido los informes policiales, pero hasta el momento “nadie los encuentra”. “Después de todo lo que se ha venido hablando y escribiendo he pedido que esos informes me los traigan”.

El titular de Interior explicó que por el momento no sabe dónde están esos informes, “no los encuentran” a pesar de que los ha solicitado “en reiteradas ocasiones”.

Él mismo le ha comunicado al padre de Marta del Castillo que en ese caso le han comunicado que “no existe” dicho informe. Sobre el del caso Faisán, el titular de Interior ha señalado que “parece que había dos copias pero no están ninguna”, mientras que del supuesto informe del 11M indicó que le han comunicado que también “parece ser que en su día hubo un informe que tenían dos personas”, pero que al igual que los otros dos “no encuentran”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs