miércoles, 07 diciembre 2016
11:31
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

España / Inmigración

Zoido replica a Montero que en los CIE ni se tortura ni se vulneran derechos humanos

  • El titular de Interior insiste en que son un instrumento «eficaz» y «necesario» para las políticas de control de la inmigración

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno
Efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado hoy que en los centros de internamiento de extranjeros (CIE) ni se tortura ni se vulneran los derechos humanos, sino que son un instrumento "eficaz" y "necesario" para las políticas de control de la inmigración.

Zoido se ha pronunciado así en el pleno del Congreso en respuesta a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien ha reclamado de nuevo el cierre de esos centros y ha añadido que el único CIE en el que se respetan los derechos humanos es aquel que está cerrado.

El responsable de Interior y la diputada de Podemos han plasmado visiones contrapuestas sobre la utilidad de ese tipo de recursos, que en los últimos meses han sufrido una serie de motines y fugas, la última el domingo en el de Aluche, en Madrid, del que huyeron trece internos, nueve de los cuales aún no han sido localizados.

Zoido ha indicado que Interior trabaja en un protocolo para determinar qué medidas son necesarias para mejorar y perfeccionar el funcionamiento de esos centros.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1