Viajar en familia

Los #juevesenred de la red de juderías de España

La Red de Juderías de España lanza su campaña #JuevesEnRed, un ciclo de encuentros online para dar a conocer sus proyectos más recientes e inspirar a los viajeros a viajar este verano a las ciudades de la Red.

La Red de Juderías de España lanza su campaña #JuevesEnRed, un ciclo de encuentros online para dar a conocer sus proyectos más recientes e inspirar a los viajeros a viajar este verano a las ciudades de la Red.
La Red de Juderías de España lanza su campaña #JuevesEnRed, un ciclo de encuentros online para dar a conocer sus proyectos más recientes e inspirar a los viajeros a viajar este verano a las ciudades de la Red.La Razón

En las últimas semanas, la actividad promocional de la Red de Juderías de España se ha adaptado a la situación excepcional que se está viviendo en España y en el mundo. La existencia en España del Estado de Alarma ha ralentizado la actividad institucional presencial de la Red, y la asociación ha multiplicado su actividad digital en sus canales digitales, lo que se ha traducido en un mayor número de publicaciones e interacciones, orientadas a las decenas de miles de personas que, diariamente, se conectan con la Red de Juderías de España.

Por ello, y habida cuenta del espectacular incremento de las audiencias digitales en este periodo, la Red de Juderías lanza la campaña online #JuevesEnRed, un ciclo de encuentros virtuales que, semanalmente y a partir del próximo 14 de mayo, se emitirán en directo a las 19 horas a través de la página de Facebook de la Red de Juderías. Con #JuevesEnRed, la Red de Juderías invitará a los usuarios de la red social a conocer los proyectos más destacados en curso de la Red de Juderías, con la participación de sus principales protagonistas. También, las charlas #JuevesEnRed serán fuente de inspiración e información acerca de las propuestas turísticas que, en torno a su herencia sefardí, aguardan en las ciudades de la Red, cara a una temporada veraniega en la que, más que nunca, el viajero busca destinos de proximidad y ricos en oferta cultural, histórica, monumental y gastronómica, como son las ciudades de la Red de Juderías.

Así, el jueves 14 de mayo, los periodistas Clemente Corona y Carmelo Jordá trazarán un viaje express por las ciudades de la Red de Juderías, al hilo del proyecto Diarios de Viaje, cuya segunda etapa está ya en marcha. El jueves 21 de mayo será el turno de Alejandra Abulafia, autora de las guías turísticas Rutas por las Juderías de España, que conversará sobre el proyecto. El 28 de mayo, el escritor Javier Zafra hablará sobre su libro Sabores de Sefarad, de inminente aparición, y que es uno de los elementos más importantes de la acción promocional homónima de la Red de Juderías de España. En el cuarto encuentro virtual, que tendrá lugar el 4 de junio, Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías de España, presentará las novedades con que los diferentes programas y proyectos turísticos y educativos de la AsociaciónRASGO, Descubridores de Sefarad...- afrontan la inminente temporada veraniega.

Los encuentros digitales #JuevesEnRed estarán moderados por Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías de España, y podrán seguirse en directo en las páginas de Facebook de la Red de Juderías, www.facebook.com/redjuderias, y en la de Tu Gran Viaje, www.facebook.com/RevistaTuGranViaje, media partner de la campaña.

Programación #JuevesEnRed

Jueves 14 de mayo, 19:00

Diarios de Viaje por la Red de Juderías

Con Clemente Corona y Carmelo Jordá, periodistas

Jueves 21 de mayo, 19:00

Rutas por las Juderías de España

Con Alejandra Abulafia, autora

Jueves 28 de mayo, 19:00

Sabores de Sefarad

Con Javier Zafra, escritor

Jueves 4 de junio, 19:00

Programas y proyectos de la Red de Juderías de España

Con Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías de España

———————————————————————————————————

Sobre la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad

La Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui vienen recuperando desde hace más de 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada. La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero. Más información, en http://www.redjuderias.org