Educación

Crean una plataforma para que niños de entre 2 y 8 años aprendan idiomas

La iniciativa es de unos jóvenes españoles emprendedores

Crean una plataforma para que niños de entre 2 y 8 años aprendan idiomas
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Los padres de hoy en día se muestran casi siempre muy interesados en que sus hijos aprendan idiomas, preferiblemente inglés. El aprendizaje de estos requiere tiempo, tesón, esfuerzo y muchas veces una fuerte inversión económica y los resultados no siempre son los esperados.

Los padres de hoy en día se muestran casi siempre muy interesados en que sus hijos aprendan idiomas, preferiblemente inglés. El aprendizaje de estos requiere tiempo, tesón, esfuerzo y muchas veces una fuerte inversión económica y los resultados no siempre son los esperados. Marieta y Cristóbal Viedma, dos hermanos (ella educadora infantil y fundadora de varias academias de idiomas y el ingeniero) se dieron cuenta de la facilidad que tenía la hija de Marieta (por entonces tenía 2 años) de usar la tablet y decidieron unir varias ideas: tecnología, idiomas y niños. Y así nació Lingokids en 2016.Lingokids cuenta actualmente con 3 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Los mercados principales son México, Brasil, España y países asiáticos...Lo que demuestra, una vez más, que el emprendimiento juvenil en España sigue siendo una constante.

¿Qué es?

Es una plataforma de aprendizaje de idiomas para niños de entre 2 y 8 años de edad. La plataforma integra un curso de inglés completo para niños con múltiples actividades para satisfacer los distintos estilos de aprendizaje. El temario está estructurado en diferentes lecciones: animales, colores, números, formas, preposiciones, antónimos, comida... Cada lección cuenta con videos del profesor real introduciendo la nueva lección y aclarando los objetivos de aprendizaje. La aplicación contiene diferentes tipos de actividades como videos y canciones con personajes animados, juegos y ejercicios de escritura.

¿Cómo funciona?

La propuesta didáctica de Lingokids está basada en un método de aprendizaje auto dirigido e inmersivo. Lo que pretende Lingokids es que los niños aprendan de una forma natural y jugando, ya que es la mejor manera de captar su atención. Su enseñanza se basa en establecer una conexión emocional con los pequeños a través de una metodología de aprendizaje que se va adaptando al ritmo de aprendizaje de cada uno (gracias al desarrollo de su propio algoritmo Learning Gears), de esta manera los niños están más motivados y sienten un progreso real.

Cada semana los padres podrán tener un informe sobre el progreso de su hijo así como lecciones para descargar e imprimir y complementar el aprendizaje de forma offline. Aparte de las lecciones a través de la app, Lingokids ofrece un servicio de clases de inglés por videoconferencia. Estas clases se imparten por profesores nativos a tiempo real. La calidad del contenido de Lingokids viene respaldada por Oxford University Press (OUP), con quienes mantienen un acuerdo de distribución de Lingokids junto a libros físicos, por escuelas de todo el mundo.

¿Qué carencias de la educación idiomática pretende solucionar?

Hay dos barreras importantes que quieren romper: la falta de motivación y las escasas opciones de aprendizaje de idiomas que existen para niños menores de 8 años. Ya que el 50 por ciento de la capacidad de aprender se desarrolla en los primeros años de vida, el programa de inmersión de Lingokids fomenta el aprendizaje y el desarrollo temprano de una segunda lengua. El método que ofrece Lingokids se basa en "Edutainment"(educación + entretenimiento), por lo que los niños no lo perciben como una obligación y su motivación es muy superior que la que pudieran expresar frente a métodos de estudio tradicionales.

Su misión esromper las barreras del lenguaje y promover la igualdad de oportunidades para todos los niños en el mundo. Sus valores sonla experimentación, liderazgo, autonomía, impacto, integridad, innovación y adaptación. Existe una versión gratuita que ofrece 3 actividades gratis diarias mientras que la versión Premium ofrece acceso ilimitado a todos los contenidos con varias actualizaciones semanales, sin publicidad. La versión Premium tiene un coste de 10€/mes y ofrece reportes semanales de progreso para los padres, acceso multi-perfil (varios estudiantes) y modo offline (acceso a las lecciones sin conexión a Internet).