• 1

La Fundación Atresmedia, Santillana y Samsung juntos por la Educación en ¡Grandes profes 2018!

  • Image
Redacción. 

Tiempo de lectura 4 min.

10 de enero de 2018. 12:47h

Comentada
Redacción.  11/1/2018

SANTILLANA, junto con La Fundación ATRESMEDIA y SAMSUNG, convoca ¡Grandes Profes! 2018. Este año cuenta además con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). En esta ocasión, el consolidado encuentro anual especialmente dirigido a profesores y profesoras, se centrará en la curiosidad, uno de los grandes motores de la educación.

En esta nueva edición, que se celebrará el próximo 27 de enero, destacados profesionales del ámbito académico, cinematográfico, artístico y de la comunicación pondrán todo su conocimiento al servicio de los docentes con el objetivo de ayudarles y motivarles en su día a día, así como reconocer su labor en las aulas. Frank Blanco, presentador de Zapeando (La Sexta) y de Vamos tarde (Europa FM), ejercerá de maestro de ceremonias.

Relevantes ponentes, como el catedrático y doctor en Medicina y Neurociencia, Francisco Mora; el dibujante, editor y escritor, Manuel Bartual; la directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1, Sandra Golpe; el guionista y director de cine, Javier Fesser; el rapero Arkano; el youtuber Stoneismyname y la compañía de teatro Tricicle, entre otros, compartirán con los asistentes sus experiencias.

Como en años anteriores, darán claves que puedan servir a los profesores de inspiración en el desempeño de su trabajo con los alumnos, en un momento de enorme cambio en el ámbito educativo, y en el que la curiosidad es un rasgo imprescindible del aprendizaje, que debe despertarse y potenciarse cada día.

Francisco Mora se centrará en la conexión esencial que existe entre neurociencia, emoción y atención; Manuel Bartual abordará el universo de contar historias como herramienta para despertar la curiosidad; Sandra Golpe hablará del arte de hacer preguntas; Javier Fesser se adentrará en la imaginación y en la creatividad desde el punto de vista cinematográfico y Arkano invitará a los asistentes a arriesgar y a reinventarse. El broche final del encuentro lo pondrá Tricicle. Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, los tres componentes del grupo cómico, actuarán sobre el escenario de ¡Grandes Profes! 2018 y revelarán la importancia que ha tenido la curiosidad en su más de 30 años de trayectoria.

Esta edición contará también con una mesa de debate moderada por María Acaso, profesora, escritora e investigadora especializada en educación artística y ‘art thinking’. En ella, los invitados Mar Romera, maestra experta en inteligencia emocional, infancia y escuela activa; Javier Bahón, pedagogo, coach y especialista en inteligencias múltiples e innovación y Mercedes Ruiz, maestra e impulsora del proyecto de cine y educación ‘Cero en conducta’, explicarán técnicas para contagiar la curiosidad, como herramientas al servicio de la enseñanza.

Por último, la sección ‘Grandes Profes cuida a sus profes’ correrá a cargo de Unobrain. Esta empresa especializada en entrenamiento cerebral propondrá de una manera divertida y dinámica cómo poner en forma la memoria.

¡Grandes Profes! 2018 se celebrará de nuevo en los Cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen de Madrid y también podrá seguirse en streaming (a través de grandesprofes.org). Para asistir a esta cita gratuita, los profesores solo tienen que inscribirse a partir del 10 de enero en www.grandesprofes.org a través de ticketea.com. El encuentro cuenta también con el apoyo de Kinépolis, Mediterránea, Calidad Pascual, Coca Cola y Fundación Eroski.

Más de 5.500 profesores has asistido, hasta ahora, en directo a ¡Grandes Profes! y más de 8.000 han seguido el evento en streaming. Además, el hashtag #GrandesProfes en Twitter se ha consolidado como trending topic a nivel nacional. Estrellas de la comunicación, como Matías Prats, Carlos Sobera, Jandro y Roberto Brasero, así como otros profesionales de reconocido prestigio, como José Antonio

Marina, Elsa Punset, César Bona, Mario Alonso Puig, Víctor Küppers, Ara Malikian, David Calle y Jorge Arévalo son algunos de los ponentes que han participado en estas jornadas de homenaje, que son también una destacada cita para la comunidad docente y un espacio para compartir buenas experiencias educativas.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs