• 1

La tecnología al servicio del embarazo

La aplicación ha ayudado a 30.000 usuarias a quedarse en estado en menos de dos años

  • Image
    / GTRES ONLINE
Redacción. 

Tiempo de lectura 4 min.

20 de diciembre de 2017. 12:01h

Comentada
Redacción.  22/12/2017

Que la tecnología está a nuestra disposición es una gran realidad. Lo que no podíamos es imaginar hace años que una aplicación de un móvil pudiera ayudar a las mujeres a conseguir el ansiado embarazo. Es un hecho que la fertilidad sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad. Entre un 20% y un 25% de parejas en toda Europa se enfrentan a un reto de fertilidad. Aunque en un tercio de casos resulta imposible saber la causa del problema, está demostrado que diversos factores pueden ayudar a la concepción, empezando por un estilo de vida más saludable y conocer mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Actualmente, y gracias a la tecnología y los móviles, es posible hacer un seguimiento de nuestros hábitos de alimentación, ejercicio, controlar los ciclos de fertilidad, etc. Estas son algunas de las razones que motivaron el nacimiento de WOOM, una aplicación española móvil que ayuda a optimizar las probabilidades de embarazo a través del autoconocimiento del cuerpo y los hábitos de vida.

Con más de 260.000 usuarios registrados y 370.000 descargas, esta aplicación creada en España registra cada mes entre 1.500 y 1.900 embarazos y ha ayudado a más de 30.000 mujeres a quedarse embarazadas en tan solo 17 meses de vida.

La tecnología al servicio del embarazo

¿Cómo sabe WOOM que la plataforma es efectiva y que las mujeres que la usan consiguen quedarse embarazadas? Porque ellas mismas lo confirman. La aplicación incluye un botón para que las usuarias puedan informar de que se han quedado embarazadas.

Clelia Morales, co-fundadora de WOOM, explica: “Cuando buscas un embarazo encuentras mucha información que no se adapta necesariamente a tu situación o simplemente es muy alarmante; además es un tema que no sueles compartir con tu entorno. Con WOOM, además de tener la privacidad que muchas desean, las mujeres reciben consejos muy adaptados a ellas pues las recomendaciones están basadas en los propios datos de su ciclo y estilo de vida. Además, hay más de 40.000 mujeres que participan en la comunidad mes a mes compartiendo sus experiencias y ayudándose mutuamente”.

Según estimaciones de la compañía, el 50% de las usuarias de la aplicación tiene un reto para concebir, y gracias a WOOM son guiadas para mejorar su probabilidad de embarazo a través de contenidos personalizados, consejos de otras usuarias y ayuda directa de asesores y profesionales médicos.

Esta aplicación española cuenta con un algoritmo que aprende del ciclo de cada mujer y recoge más de 30 parámetros diferentes como son: el peso, el estilo de vida, ciclos menstruales, etc. Datos esenciales que se deben tener en cuenta para ayudar a la aplicación a mejorar sus recomendaciones y predicciones sobre los mejores días para concebir de la mujer. El fin es que las usuarias conozcan mejor su cuerpo, optimizando así sus probabilidades de embarazo con el fin de que puedan concebir más rápidamente de forma natural o ayudarles a tomar la decisión de ir a visitar un médico.

El algoritmo de WOOM ha sido desarrollado en colaboración con profesionales médicos para que sus consejos sean efectivos. Este algoritmo aprende de los ciclos de la mujer y recalcula su ventana fértil por lo que se puede saber con más precisión las probabilidades de embarazo cada día del ciclo. Las usuarias de esta aplicación acceden a su calendario personal una media de 5 veces por semana.

Como la fertilidad debe ser cosa de dos, en WOOM existe un apartado para que todos los hombres se hagan partícipes en esta etapa, recibiendo notificaciones con las fechas importantes como los días fértiles o los de mayor probabilidad de embarazo.

La app, basada en el análisis inteligente de datos, ha ayudado a nada menos que 30.000 mujeres a quedarse embarazadas. Teniendo en cuenta que WOOM se lanzó en julio de 2016, esta espectacular cifra se ha alcanzado en menos de 17 meses.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs