Papel

Fomento aprueba las obras para ampliar a seis carriles la A-5

El anuncio fue la estrella del cierre de campaña del alcalde y candidato del PP, Daniel Ortiz

La ampliación eliminará el cuello de botella actual y se evitarán las retenciones en hora punta
La ampliación eliminará el cuello de botella actual y se evitarán las retenciones en hora puntalarazon

Daniel Ortiz, alcalde, presidente y candidato del PP de Móstoles, cerraba ayer la campaña electoral con un chat con los vecinos con el objetivo de resolver sus dudas y escuchar sus sugerencias sobre el programa abierto a los vecinos con el que opta a la reelección este domingo. Durante una hora, Ortiz aprovechó el chat para adelantar que, según ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Fomento ha aprobado la licitación de la ejecución de las obras de ampliación a 6 carriles de la Autovía de Extremadura y, en paralelo, ha aprobado los nuevos accesos a Parque Coimbra. Las obras de inicio están previstas para este año.

Ortiz aseguró que «se trata de una grandísima noticia para más de medio millón de habitantes de la zona suroeste, como Alcorcón y Móstoles y, en general, de todo Madrid, Castilla La-Mancha y Extremadura, que usan a diario esta autovía, siempre colapsada a su paso por Parque Coimbra», dijo. «Esta noticia supone un gran avance para esta demanda histórica de la ciudad, que en unos meses verá cómo, por fin, están las máquinas comenzando a resolver esta situación enquistada en el tiempo», añadió. El regidor mostró su satisfacción porque el Gobierno de España siga cumpliendo los compromisos alcanzados para la mejora de la calidad de vida de los mostoleños, en virtud del trabajo realizado durante más de dos años para buscar una solución definitiva a los permanentes atascos de la Autovía de Extremadura. Al respecto, mostró su agradecimiento hacia la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nuevo Secretario de Estado, el ex Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y el Director General de Carreteras «porque están atendido y dando respuesta a las justas demandas de los mostoleños».

El proyecto incluye la ampliación de calzada a tres carriles por sentido desde los kilómetros 17,850 al 22,400 de la A-5. Se trata de una actuación que permitirá ampliar la capacidad de la autovía de Extremadura entre el centro comercial Xanadú y el comienzo de las vías colectoras-distribuidoras del enlace de la A-5 con la M-50. Se dotará a la autovía de 3 carriles por sentido, lo que eliminará el cuello de botella actual y se evitarán las habituales retenciones existentes ahora. En paralelo, sendos proyectos permitirán desbloquear las salidas y entradas de los vecinos de Parque Coimbra.