Gente

Preocupación

Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, ingresado tras sufrir una isquemia

El hermano de la Reina Sofía, de 81 años, ha sido trasladado a un hospital de Atenas

Preocupación por el estado de salud del rey Constantino de Grecia. El hermano de la Reina Sofía ha sido trasladado a un hospital de Atenas tras sufrir una isquemia. La salud de Constantino de Grecia peligra, ya que tal y cotmo han publicado varios medios de comunicación locales como el “Hkaohmepinh” o el “Ta Nea”, el Monarca sufrió durante la pasada tarde del miércoles un ataque isquémico por el que fue trasladado de urgencia desde su residencia oficial de Porto Heli hasta un hospital privado de Atenas, al que le derivaron desde el Cenro de Salud Kranidi.

Los Reyes de Grecia, junto a los Duques de Esparta, Pablo (2 izda) y Marie-Chantal (izda)
Los Reyes de Grecia, junto a los Duques de Esparta, Pablo (2 izda) y Marie-Chantal (izda)BallesterosEFE

Desde entonces no ha trascendido ningún parte médico ni por parte de la casa real griega ni de la española, lo que hace pensar que el asunto se trata con la máxima discreción y prudencia.

A sus 81 años, Constantino de Grecia ha sufrido ya varios problemas de salud, que han obligado al traslado de la madre de Felipe VI a su país natal, para visitar a su hermano. La primera de ellas aconteció en 2016, cuando sufrió una embolia pulmonar. Desde entonces el estado físico de Constantino se ha visto deteriorado, hasta el punto de haber perdido parte de su movilidad, lo que le obliga a desplazarse en silla de ruedas. Su última aparición pública tuvo lugar a finales de octubre durante su asistencia a la boda religiosa de su hijo, el príncipe Felipe de Grecia, y Nina Flohr.

La Reina Sofia mantiene una excelente relación con sus dos hermanos, en especial con la princesa Irene con la que vive en Madrid, y también con Constantino al que no duda en visitar siempre que puede y con el que el pasado verano pasó algunos días disfrutando del tiempo libre.