Corona

Este es el precio a pagar por casarse en la residencia de la princesa Leonor en Gales

Parte de las estancias del UWC Atlantic College pueden alquilarse para celebrar este tipo de eventos

La Princesa Leonor durante los Premios Princesa de Girona 2022
La Princesa Leonor durante los Premios Princesa de Girona 2022Chema ClaresGTRES

La princesa Leonor continúa inmersa en su formación académica en el UWC Atlantic College de Gales, donde cursa segundo curso de Bachillerato Internacional. La heredera al trono español regresó allí el pasado 4 de enero, tras disfrutar de sus merecidas vacaciones de Navidad, y se espera que no regrese a su tierra natal hasta el 6 de abril, cuando dé comienzo el parón de las clases por las fiestas de primavera.

La hija de los Reyes Felipe VI y Letizia disfruta allí de un entorno privilegiado. El UWC Atlantic College se levanta sobre el castillo de St Donat, una construcción que data de la época medieval pero que se remodeló en 1925, después de que el magnate de la prensa William Randolph Hearst se hiciera con él y con los terrenos colindantes. Se trata de un lugar sito en los acantilados del Valle de Glamorgan, con vistas al Canal de Bristol y a menos de 30 kilómetros de la capital de Gales, Cardiff.

Teniendo en cuenta estas características, no es de extrañar que cualquiera quiera pasarse por el lugar u organizar allí algún acontecimiento especial, y lo cierto es que es posible. Parte de las estancias del castillo de St Donat pueden alquilarse para celebrar bodas, incluso aunque se esté desarrollando el curso escolar, lo que permite a los alumnos convertirse en testigos directos del día más importante de la vida de los novios.

Pincess of Asturias Leonor de Borbon during her first day at UWC Atlantic College in Llantwit Major, Wales 30 August 2021
Pincess of Asturias Leonor de Borbon during her first day at UWC Atlantic College in Llantwit Major, Wales 30 August 2021Casa RealGTRES

El precio para disponer de las instalaciones del UWC Atlantic College de Gales para el día de la boda ronda los 6.000 euros, pero se desconoce qué servicios o detalles se incluyen en la tarifa.

Precisamente, el próximo 25 de febrero tendrá lugar en el castillo una exhibición nupcial que reunirá a los “wedding planners” más expertos para intercambiar ideas y buscar inspiración. Además, se ofrecerá un desayuno a todos los interesados que busquen información de cara a celebrar su boda a escasos metros de la residencia de la princesa Leonor.