Fórmula 1

Hamilton domina bajo el diluvio; Sainz, 15º; Alonso, 18º y Merhi, 19º

Lewis Hamilton
Lewis Hamiltonlarazon

El inglés arrancará de nuevo en “pole position” por delante de un sorprendente Vettel y de Rosberg, que perdió la batalla bajo la lluvia con el de Ferrari. Una gran tromba de agua influyó en el resultado final ya que pilotos como Raikkonen o Sainz, que hicieron un gran papel en la primera tanda, se vieron sorprendidos por el tráfico y la repentina lluvia en la siguiente tanda. El madrileño arrancará mañana 15º por delante de Alonso, 18º, y de Merhi, 19º. El McLaren del asturiano mejoró respecto a Australia pero sigue estando muy atrás. Arrancará en antepenúltima posición.

En los primeros compases de la Q1, el cielo se mostró amenazante y por este motivo la mayoría de pilotos salieron a pista para marcar un tiempo antes de que un posible chaparrón arruinara el estado de la pista. Los rayos se podían ver muy cerca del circuito y todo hacía pensar que la lluvia llegaría en cualquier momento. Mercedes, Ferrari y Williams dominaron los tiempos y entre ellos se colaba Carlos Sainz en la cuarta plaza a menos de tres minutos para terminar la sesión. Ante la posibilidad de que la lluvia hiciera acto de presencia en carrera el domingo ya empezaba a sospecharse que muchos habían configurado el monoplaza para estas condiciones, ya que una vez terminada la clasificación no pueden realizarse cambio sustanciales en el coche. Por su parte, Fernando Alonso no podía hacer otra cosa que clasificarse 18º y por tanto no acceder a la siguiente ronda. Terminó justo por delante de Roberto Merhi, que tampoco pudo sacar mucho más del ManorF1. Al menos, teniendo en cuenta lo ocurrido en Australia donde el coche ni siquiera arrancó, esta vez pudo salir a pista.

El comienzo de la Q2 pareció más una salida de Gran Premio que una clasificación. La lluvia amenazaba de nuevo y todos los pilotos salieron a pista para aprovechar los pocos momentos que restaban para que el asfalto permaneciera seco. La mayoría de ellos pudieron marcar un tiempo pero otros como Carlos Sainz o Kimi Raikkonen se vieron sorprendidos y no pudieron conseguir un tiempo suficiente para pasar a la siguiente fase ya que la lluvia apareció de forma torrencial. Sin duda, el tráfico les perjudicó mucho. Sainz se quedó 15º y con un gran sinsabor porque lo estaba haciendo muy bien como demostró en la primera sesión.

Con un retraso de 30 minutos la Q3 arrancó con la pista completamente mojada y en unas condiciones realmente complicadas. Lewis Hamilton marcó la pauta por delante de su compañero mientras que Vettel se colocó en tercera plaza. Eso sí, lo hizo a más de medio segundo de sus rivales, que en lluvia también dominan.

En el último intento Hamilton demostró toda su fortaleza y mucho mejor estuvo Sebastian Vettel, que se aupó al segundo lugar en detrimento de Rosberg. De esta forma, un Ferrari estará mañana en la primera fila de parrilla de salida.

Mañana el Gran Premio arrancará a las 09:00 h (Atresmedia).