Elecciones 24-M

Herrera se compromete en Salamanca con la Universidad para evitar la fuga de talentos

Juan Vicente Herrera junto a María Josefa García Cirac, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, en el mitin de Salamanca
Juan Vicente Herrera junto a María Josefa García Cirac, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, en el mitin de Salamancalarazon

Herrera es estado puro. Totalmente desatado. Echando mano de refranes, chascarrillos, efectos, citas y clichés. «No sé si tenéis prisa, pero aquí estoy muy a gusto», advertía. Y se le notaba. De eso dieron fe las más de 700 personas que llenaron el Teatro Liceo de Salamanca, que se encontraron, sin saberlo , con un auténtico «show», aunque también hubo tiempo para promesas. Y de ellas habló, al comprometerse con el 800 aniversario de la Universidad de Salamanca en 2018, o al hablar del nuevo programa de becas y salarios para la retención de jóvenes investigadores de Castilla y León. Y no se olvidó, en tierras salmantinas, de recordar su proyecto estrella. La finalización de la reforma integral del Hospital Clínico de la capital.

«Me llamo Juan Vicente Herrera», repetía por tres veces el candidato del PP a la Junta, y «mi mayor ilusión es seguir mereciendo la confianza de todos».

Y a partir de ahí, Herrera desplegó un auténtico manual, digno de la «compañía Paco Martínez Soria», para defender el proyecto que presenta el PP, asegurando que «esto es una carrera para fondistas» y atizando, una y otra vez, a sus rivales del próximo domingo y, en especial, al PSOE, al que acusó de «tomar las de Villadiego» en 2011 -cita ineludible en estos días de campaña-; a los que tildó de «panolis» -metiendo en el mismo saco a las «marcas blancas» por no reconocer el cambio de rumbo de la economía española; y a comparar, el tan ansiado debate que reclama Tudanca con él mismo, como un «combate entre el americano y el filipino». «Como vamos a debatir con alguien que en su página web dice que tu ideología es mafiosa. Igual te presentas ahí y te pega un mamporro». Un mitin rebosante de entusiasmo, que finalizó reclamando a los salmantinos el voto popular que significará «llenar las papeletas de futuro y esperanza».

Y un acto en el que el candidato a la Alcaldía salmantina, Alfonso Fernández Mañueco, presentaba ante sus conciudadanos un programa «realista», que apuesta por «dar seguridad» a los mayores, «tranquilidad» a las familias y «oportunidades» a los jóvenes. El reto, dijo, hacer de Salamanca una ciudad «más humana y más habitable». Antes, Javier Iglesias daba la bienvenida a Herrera, indicando que en Salamanca «ni se ha improvisado» ni como los malos estudiantes «se han dejado los deberes para el final». «Nuestro objetivo es servir a las personas a las que nos debemos. La fortaleza de nuestro partido son las personas que nos apoyan», señaló.

Y a continuación, la cabeza de lista a las Cortes por la provincia, María Josefa García Cirac, pedía el voto para el PP para dar la solución «más eficaz» para los ciudadanos. «Contamos con un proyecto que reivindica el patriotismo sin complejos», prosiguió, para referirse al «autonomismo útil», así como a la colaboración con otras autonomías.