Comunidad de Madrid

Una veintena de delegados sindicales se encierra contra los recortes en Educación

Una veintena de delegados sindicales permanecen encerrados esta mañana en una de las dependencias de la Consejería de Educación, ubicada en la calle Vitruvio, para protestar por la decisión de la Comunidad de Madrid de incrementar el horario lectivo de los profesores de Secundaria.

Según ha informado Comisiones Obreras, unos veinte miembros de las Juntas de Personal Docente de toda la Comunidad de Madrid se han encerrado sobre las nueve de la mañana en la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital, ubicada en la calle Vitruvio número 2, para protestar por la instrucción aprobada por la Consejería, que según destacan "significa la pérdida de 3.000 puestos de trabajo".

Uno de los delegados sindicales que participa en el encierro, Gabriel Montes, presidente de la Junta de Personal Madrid Sur, ha explicado que los congregados pertenecen a CCOO, Anpe, CSIF y UGT, y han solicitado una reunión con el director del Área Territorial de Madrid Capital, Bonifacio Alcañiz, quien en principio se ha comprometido a recibirles.

La continuación del encierro dependerá de si reciben de este directivo una respuesta "positiva"hacia sus reivindicaciones, especialmente la petición de que se retire la instrucción que amplía de 18 a 20 horas el número de horas lectivas, que en su opinión supone el despido de 3.000 docentes y una merma en la calidad de la enseñanza.

Este encierro se celebra un día después de que los sindicatos de Educación de la Comunidad de Madrid corroborasen ayer que convocarán una huelga en contra de los "recortes"realizados por la Consejería de Educación, probablemente para el día 14 de septiembre, aunque el calendario está aún por cerrar.

Los profesores celebraron ayer una asamblea multitudinaria en el auditorio de Comisiones Obreras de Madrid para debatir el calendario y tipo de movilizaciones que prolongarán durante todo el trimestre, y hasta que el Ejecutivo regional retire los "recortes"realizados en el sector educativo