Barcelona

Evo Morales sigue la estela de Cristina

La Razón
La RazónLa Razón

Como en una película que se desarrollase en una república bananera, Evo Morales mandó al Ejército boliviano a tomar las instalaciones de Red Eléctrica Española en ese país. Ayer, Primero de Mayo, Morales quiso «homenajear» a los trabajadores nacionalizando lo que no es suyo, darse un baño de populismo y, de paso, demostrar a Cristina, Chávez, Correa y Castro que él no se queda atrás en ánimo revolucionario. Bolivia llama con fuerza a la puerta del nada selecto club de las naciones que incumplen las normas internacionales de comercio.



No puede haber trato de favor a Urdangarín
La Ley, como recordó oportunamente Don Juan Carlos en su mensaje navideño, es igual para todos los españoles y no puede haber excepciones en función del cargo o el nombre de las personas. Por eso Iñaki Urdangarín y sus socios deben afrontar como simples ciudadanos las consecuencias de sus actos. No basta con que se devuelva el dinero defraudado. Cualquier medida judicial deberá ser respetuosa con el Derecho y no tener sombra alguna de trato de favor.



Eficacia policial ante la cumbre del BCE
El despliegue policial diseñado por el Ministerio del Interior para garantizar la reunión del BCE en Barcelona ha demostrado su eficacia al impedir la llegada de grupos radicales. Una muestra fue la excelente actuación de la Policía en la frontera al confiscar en una furgoneta, conducida por ciudadanos alemanes, material que se usa para provocar disturbios. En esta misma línea están las detenciones realizadas así como que se haya negado la entrada a personas sospechosas. La cumbre es muy importante para la imagen de España.