Compromís

PSOE PNV y CIU rechazan parar los sondeos petrolíferos en L' Albufera

El Congreso de los Diputados rechazó incluir dentro de la Ley de Economía Sostenible la enmienda que aprobó el Senado- con los votos a favor del PP- que pedía derogar los permisos para que se puedan realizar prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia.

La Razón
La RazónLa Razón

Esta enmienda no se introducirá porque el PSOE, PNV y CIU votaron en contra de su incorporación, mientras que el PP, IU y ERC votaron a favor.

El PSOE no contó con el voto del diputado valenciano y candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, quien aseguró que estaba cogiendo el puente aéreo para asistir al acto del Corredor Mediterráneo. Esta ausencia fue calificada de «vergonzosa» por el portavoz de campaña del PP de Valencia, Alfonso Novo.

Por su parte, el senador del PP por la provincia de Valencia Pedro Agramunt, dijo ayer que las prospecciones autorizadas por el Gobierno central son un ataque directo al turismo valenciano. Recordó que ésta es la fuente de riqueza más importante de la Comunitat y que las prospecciones las ponen en peligro.