Castilla y León

Las murallas de Cuéllar recuperan el protagonismo de la villa segoviana

La Razón
La RazónLa Razón

Cuéllar (Segovia)- El Ayuntamiento de Cuéllar recibió las obras de recuperación del conjunto de murallas de esta localidad. El acto consistió en la firma de esta cesión en el Consistorio entre la secretaria general de Vivienda, Anunciación Romero, y el alcalde de la villa segoviana, Jesús García.
El coste total de las obras ascendió a 3,53 millones de euros que han sido aportados íntegramente por el Ministerio de Fomento a través del programa de Recuperación de Elementos y Recintos de Arquitectura Defensiva de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.
El objetivo de esta actuación es la recuperación del conjunto de murallas, que tienen su origen en el siglo XII, acometiendo íntegramente la consolidación, restauración y puesta en valor del conjunto amurallado de la villa. Los trabajos han incluido también la rehabilitación del antiguo hospital de la Magdalena y su conversión en albergue juvenil.
Anunciación Romero explicó que «con las actuaciones llevadas a cabo se ha conseguido que las murallas recuperen todo su protagonismo en la imagen urbana de Cuéllar, convirtiéndose en un atractivo turístico para la villa», informa Ical.