Arte, Cultura y Espectáculos

Esculturas transitables en el IVAM

La artista madrileña Mar Solís presenta «La línea. La curva. La elipse», un conjunto de esculturas realizadas en madera

Esculturas transitables en el IVAM
Esculturas transitables en el IVAMlarazon

Valencia- Una de las singularidades del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) es su capacidad de estar siempre en la vanguardia del arte. Por ello, su última propuesta expositiva son las impresionantes esculturas transitables de la artista madrileña Mar Solís, un conjunto de piezas realizadas en madera que invitan al visitante a reflexionar sobre el espacio y su contante transformación.

En «La línea. La curva. La elipse», una muestra que se podrá visitar hasta el 4 de octubre, Solís exhibe sus creaciones de los últimos tres años, entre las que se encuentran dibujos, libros y cuadernos con bocetos, una proyección audiovisual y dos instalaciones.

«Quiero que mis esculturas se vivan desde dentro» aseguró ayer una artista que, aparte de sus esculturas, presenta en la exposición los diferentes cuadernos donde, como ella manifiesta, nacen las ideas principales de lo que más tarde serán sus obras. Como consecuencia, el espectador puede pasear bajo unas instalaciones ideadas para sentirlas, a las que deben observarse desde todos los puntos de vista posibles.

Una de las características principales de esta exposición es que todas las esculturas están realizadas en madera caoba, por propia decisión de la artista.

En esta línea, está comisionada por Rafael Sierra, un historiador del arte que ayer quiso que esta exhibición sirviera también para recordar los terribles incendios que han asolado la ciudad de Valencia en los últimos días. «La belleza que se ha destruido en los bosques valencianos, renace con las esculturas de Mar Solís».

Finalmente, como afirmó la directora del IVAM, Consuelo Císcar, «el público se sitúa frente a frente ante poesía de materiales escrita en el aire».