viernes, 18 agosto 2017
14:57
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Boyer presidirá la comisión asesora de competitividad del Gobierno

  • El Ejecutivo aprobó ayer la creación de la Comisión Asesora de Competitividad, que presidirá el ex ministro socialista de Economía Miguel Boyer.

Junto a Boyer habrá otros siete consejeros, que serán nombrados por la vicepresidenta segunda. Así lo confirmó ayer el vicepresidente primero, al término del Consejo de Ministros.
Los nombramientos serán por un período de tres años renovables sólo una vez y se tratará de siete personas relevantes en el ámbito de la economía. La intención de los estudios de la comisión será apoyar el proceso de reformas estructurales del Gobierno. La comisión deberá elaborar, al menos, un informe anual sobre los principales indicadores de productividad y competitividad de la economía española.
El Gobierno aprobó ayer también la conversión del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en empresa pública para dotarlo de más «capacidad de actuación» para adaptarse al nuevo impulso que el Gobierno quiere dar a las exportaciones españolas como base del crecimiento económico. El presidente del Ejecutivo anunció el sábado de la semana pasada ambos cambios a los principales empresarios y banqueros del país con los que se reunió en La Moncloa para analizar las conclusiones del Consejo Europeo.

SIGUENOS EN LA RAZÓN