Europa

España

No se puede ceder al chantaje de los presos

La Razón
La RazónLa Razón

La anunciada huelga de hambre de algunos presos etarras,en supuesta solidaridad con el recluso Josu Uribetxeberría Bolinaga, torturador de Ortega Lara, no es más que una maniobra de la banda terrorista para presionar al Estado. Pero cualquier modificación en el tratamiento de los internos etarras debe cumplir escrupulosamente con las normas vigentes. La banda debe entender que no hay otro camino para alcanzar beneficios penitenciarios que su disolución, la entrega de las armas y colaboración plena con la Justicia en el esclarecimiento de sus crímenes.

El Corte Inglés, ejemplo de compromiso social
La responsabilidad social y ciudadana de las empresas crece en nuestro país. El Corte Inglés es buen ejemplo de ello. En una de sus campañas estrella, «La vuelta al cole», pondrá en práctica iniciativas como los descuentos especiales para las familias numerosas y la introducción en su publicidad a niños con síndrome de Down. Apoyo y compromiso con colectivos que están presentes en nuestra sociedad y con los que es necesario trabajar para reivindicar su visibilidad.

Éxito de Interior contra el cártel de Sinaloa
La Policía Nacional, en colaboración con la División del FBI de Boston, ha abortado el primer intento serio del líder del cártel mexicano de Sinaloa, Joaquín «el Chapo» Guzmán, de afincarse en Europa usando como base España. La rápida acción del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz corta de raíz los intentos de la mafia mexicana por asentarse en nuestro país. Cuatro mafiosos detenidos, que se unen al reciente golpe del Ministerio del Interior contra el terrorismo islámico,y que subrayan la gestión del ministro.