Murcia

El auditorio de Águilas escenario de campañas de publicidad de marcas internacionales

La Razón
La RazónLa Razón

Águilas- Marcas internacionales de automoción y decoración han elegido la imagen del auditorio «Infanta Elena» de Águilas como escenario de sus campañas publicitarias, por el diseño vanguardista y moderno del edificio con forma de ola, inaugurado el año pasado frente a la playa de Las Delicias. El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, explicó recientemente que una marca de coches y una firma de muebles han incluido fotografías de sus productos junto al auditorio en sus últimas campañas de promoción internacional. Para Martínez, que los publicistas reparen en el edificio ratifica a esta construcción como «un icono» de la ciudad y aporta «proyección internacional al auditorio, posicionándolo como una de las señas de identidad de Águilas». El auditorio, que costó 18 millones de euros, es un diseño de los arquitectos Alberto Fernández Veiga y Fabricio Barozzi y se levanta sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados en el paseo de Las Delicias. Lo más llamativo es el diseño de su fachada de color blanco, marcada por las formas curvas, que unos interpretan como las velas de un barco hinchadas por el viento y otros como una ola a punto de romper. En su planta baja dispone de una sala de usos múltiples con capacidad para 150 personas y un restaurante y en la primera planta un salón multifuncional para espectáculos y congresos con 750 plazas de aforo.