MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
15:44
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Prohibido ir en bikini por las calles de Salou

El presidente de la federación española de Naturismo (FEN), Ismael  Rodrigo, animó hoy a la policía de Salou a "desobedecer" la ordenanza que prohibirá caminar por el casco antiguo de la ciudad sin camiseta o en bikini.     

  • Una imagen de archivo de una joven en bikini por las calles de Marbella
Servimedia. 

Tiempo de lectura 2 min.

01 de julio de 2010. 19:09h

Comentada
Servimedia.  1/7/2010

En declaraciones a Servimedia, rodrigo reclamó a los agentes que  "se nieguen a hacer de policía de moralidad", que a su juicio "es  incompatible con un Estado de derecho". Esta norma se aprobó en el Pleno del ayuntamiento tarraconense ayer  por una amplia mayoría, y aunque no habla de ninguna prenda en concreto,  su articulado prohíbe "permanecer en las vías públicas, edificios  municipales o transportes públicos sin observar unas condiciones mínimas de limpieza, higiene o vestimenta adecuada",  infracción que  será considerada como leve y acarreará una multa de 100 euros.      


También  prohíbe el consumo de alcohol y las relaciones sexuales  en la vía pública y entrará en vigor a mediados de agosto, tras el  período de información pública y alegaciones.  Según el ayuntamiento, la ordenanza no tiene carácter sancionador,  sino educativo, y de hecho se pondrá en marcha una campaña informativa  antes de que la policía municipal empiece a multar.  Sin embargo, para el presidente de la FEN se trata de una medida  "totalmente ilegal", y esto "lo sabe cualquier jurista", pues "la  policía de moralidad no es compatible con un Estado democrático".    

Por eso "espero que lo traten internamente en sus sindicatos" y que  decidan oponerse a ella, como ha sucedido en más ciudades, apuntó  Rodrigo. En su opinión, "una policía moderna debe negarse a decirle a la  gente cómo tiene que vestirse, y confío en que así lo harán".      


Finalmente, Rodrigo afirmó que "parece mentira que los políticos se metan ahora en la vestimenta de los ciudadanos, con la de problemas que tienen", y se preguntó si no terminarán regulando "el peinado, los  piercing o los tatuajes".

 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs