Libros

Sevilla

Bendodo defiende que la ley de capitalidad se debata en el Parlamento

La Razón
La RazónLa Razón

MÁLAGA- El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, afirmó ayer que una ley de capitalidad para Sevilla, como defiende el regidor hispalense, Juan Ignacio Zoido, en contra de la opinión de su homólogo de Málaga, Francisco de la Torre, es «un caso claro de autonomía local», donde, «como no puede ser de otra manera, cada alcalde defiende lo que es mejor para su ciudad». Por ello, insistió en que se «debatirá donde corresponda, que posiblemente sea en el Parlamento andaluz».
Es más, apuntó que cada uno de los regidores «se basa en la experiencia, conoce la realidad municipal y también argumenta a favor o en contra de cierta medida» y dejó claro, además, que respeta «profundamente la autonomía local de los ayuntamientos».

Así se manifestó el también presidente del Comité de Gobiernos Locales del PP-A tras ser preguntado por los periodistas sobre la ley de capitalidad y la polémica que mantienen los alcaldes populares de Sevilla y Málaga.

De la Torre, por su parte, reiteró «las ventajas» que, a su juicio, tiene Sevilla por el hecho de ser la capital de Andalucía, e insistió en que, aunque las manifestaciones «creen problemas, algo pueden dejar en la ciudad». Sobre sus declaraciones de que «un turismo de manifestación consume y crea vida», matizó que quizá «es una expresión coloquial y un poco exagerada por mi parte».
El alcalde de Málaga explicó que lo que quiso decir es que «las personas cuando se trasladan a manifestarse a kilómetros de su lugar de residencia, al final en ese lugar algún ingreso se crea».