Caso Bretón

15 años de prisión para la acusada por el crimen de Barraca

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La acusada de asesinar a una joven en 2009 en la discoteca Barraca, Julia Ribes, declarada culpable por el jurado popular, tendrá que cumplir una pena de 15 años por los delitos de asesinato y lesiones.
Además, la sentencia añade que tendrá que pagar unas indemnizaciones, que en total suman 150.000 euros, a los familiares de la víctima y al novio de ésta, el cual estaba en el momento del asesinato y fue agredido por la acusada.
El magistrado, Climent Durán, considera en la sentencia que la acusada es culpable de un delito de «asesinato con alevosía», es decir, la imputada tuvo verdadera intención de matar.
En relación a la petición de la defensa de considerar como atenuante que las facultades psíquicas estaban alteradas por la ingesta de alcohol y drogas y que la imputada poseía un «trastorno psicológico», el juez decidió desestimarlas ya que los informes médico-forenses constataron que no eran «relevantes para incrementar su grado de inimputabilidad».
En la sentencia se notifica que cabe recurso de apelación ante la sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia por un plazo de diez días.