Ferias taurinas

El Cid decide desvincularse del denominado G-10 de las figuras del toreo

La Razón
La RazónLa Razón

Apenas un año después de su gestación y formación, Manuel Jesús «El Cid» ha dado el paso. Caminos separados. El diestro de Salteras anunció en la tarde de ayer su separación del grupo de figuras, el denominado G-10, que nació con la premisa de la defensa del toreo ante los crecientes ataques de los antitaurinos y con la búsqueda de una negociación común en los derechos de imagen de los mismos. Un bloque sólido al que sin embargo, poco a poco le parecen ir asomando las grietas.

De este modo, El Cid, que venía madurando la decisión las últimas semanas y esperó al término de la temporada –posiblemente para evitar una posible penalización económica por su desvinculación–, se une a la forzosa y obligada salida de Cayetano Rivera, que confirmó hace menos de una semana su abandono «temporal» de los ruedos. Dos ausencias a las que podrían sumarse nuevos nombres en las próximas semanas. Y es que en el invierno se sucederán las reuniones y los cambios de apoderamiento que agitarán el escalafón taurino, sin que el G-10 sea excepción.

Tras la salida de Cayetano y El Cid, el grupo de figuras queda integrado por Enrique Ponce, José María Manzanares, El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, El Fandi, Alejandro Talavante y César Jiménez.