Castilla y León

Las diputaciones de Segovia y Valladolid estrechan lazos para atraer a visitantes

Las diputaciones de Segovia y Valladolid estrechan lazos para atraer a visitantes
Las diputaciones de Segovia y Valladolid estrechan lazos para atraer a visitanteslarazon

Segovia- Buscar «sinergias en materia turística». Éste el objetivo del convenio de colaboración suscrito por los presidentes de las diputaciones de Segovia, Francisco Vázquez, y de Valladolid, Jesús Julio Carnero, para atraer a un mayor número de visitantes.

Y es que, el acuerdo firmado permitirá a 1.200 niños y niñas de centros rurales de ambas provincias realizarán excursiones para conocer las villas históricas de Cuéllar y Olmedo. Fomentar el intercambio turístico y cultural es la prioridad de este proyecto, que se pondrá en marcha el próximo curso escolar.

«Romper barreras»
Jesús Julio Carnero señaló que se trata «de romper barreras provinciales y facilitar el acercamiento de alumnos al turismo de ambas provincias», a través de doce expediciones desde cada una de las localidades para visitar sus conjuntos históricos. Así los escolares de Cuéllar podrán visitar Olmedo, y viceversa, indiciendo en tres aspectos fundamentales, «el turístico, el cultural y el educativo».

En esta misma línea, Francisco Vázquez destacó la importancia de «crar sinergias» en materia turística que acerquen a las provincias vecinas, como uno de los pilares fundamentales de ambas, y explicó que éste es un ejemplo de cómo «con recursos limitados podemos plantear nuevos servicios», informa Ical.

El presidente de la institución provincial segoviana explicó que cada diputación asumirá una aportación económica de 6.000 euros para contratar los servicios necesarios para la financiación de la actividad.

El convenio de colaboración, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, podrá prolongarse el año que viene si funciona correctamente, auque ambos presidentes, que estuvieron acompañados por el diputado del área de Turismo segoviano, José Carlos Monsalve, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, se mostraron optimistas al respecto.

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia subrayó que «todo lo que invirtamos en materia turística es poco», ya que «lo importante, en estos momentos de crisis económica, es hacer Comunidad».

Por este motivo, ni Francisco Vázquez ni Jesús Julio Carnero quisieron cerrar la puerta a cualquier tipo de iniciativa que genere empleo y riqueza.