viernes, 24 marzo 2017
02:58
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Los regantes crearán un grupo técnico para defender el trasvase

  • La Junta de Gobierno del Scrats agradeció al presidente murciano su apoyo ante la reforma del Estatuto de C-LM.

     

MUrcIa- La Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo -Segura (Scrats) propuso ayer al jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, la creación de un grupo de trabajo técnico y jurídico que se anticipe a los recursos y acciones que vayan contra el trasvase. Así lo anunció el presidente del Scrats, José Manuel Claver, quien aseguró que «es necesaria» la puesta en marcha del mismo, ya que el «asunto aún no ha terminado», refiriéndose a que Castilla-La Mancha no cesará en su intento de acabar con el trasvase.
Según afirmó Claver, el presidente Valcárcel mostró su convencimiento ante la nueva propuesta, «para ir siempre por delante en todas las cuestiones que puedan plantearse ante la reforma del Plan Hidrológico del Tajo o cualquier otro escollo que pueda surgir». De esta manera, los regantes contarán con «un grupo de trabajo activo, no solamente de la Comunidad y el Sindicato, sino que también estará integrado por representantes del Instituto Euromediterráneo del Agua y la Comunidad Valenciana», comentó Claver, quien además añadió que «en fechas breves» la organización estará creada y será  «estable y deberá ir siempre por delante».
Asimismo, la Junta de Gobierno del Scrats agradeció a Valcárcel su apoyo durante todo el proceso del Estatuto de Castilla- La Mancha, especialmente por lo que hizo en el día de la Comisión Constitucional. En su momento, «le pedimos que por encima de los intereses del partido tuviese en cuenta los intereses de la Región, al igual que le rogamos que votara que no y lo hizo, cuando hubiese sido suficiente con una abstención».
Por otro lado, Claver advirtió que Castilla-La Mancha perdió ayer otro recurso contencioso-administrativo en el que se oponía a un envío en diciembre de 2007 de 69 hectómetros cúbicos de agua para el abastecimiento humano y para regadío.
En cuanto a las declaraciones realizadas el jueves por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en las que aseguró que el PP era el culpable de que el pacto del agua no se llevase a cabo porque votó en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha, con el que «empezaba» éste, Claver subrayó  no comprenderlas y, destacó que le resultó curioso que el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, sí hiciera manifestaciones con las que sí se identifica.
Por último, el presidente del Scrats hizo referencia a las denuncias del riego con agua del trasvase en campos de golf murcianos, y apostilló que no pueden inventarse argumentos para acabar con el trasvase.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN