Ferias taurinas

Enrique Ponce gana el Escapulario de Oro

Enrique Ponce toreando en la plaza de Lima, Perú
Enrique Ponce toreando en la plaza de Lima, Perúlarazon

El torero valenciano Enrique Ponce ha sido designado triunfador de la feria del Señor de los Milagros que se ha celebrado en Acho, en Lima, y, por tanto, se ha hecho acreedor al trofeo Escapulario de Oro, galardón que consigue por quinta vez -antes lo había logrado en en 1995, 2000, 2007 y 2008-, convirtiéndose así en el torero que más veces lo ha obtenido a lo largo de la historia y superando a Manzanares padre, que lo obtuvo en cuatro ocasiones.

Este trofeo es una imagen tallada en alto y bajo relieve en oro de la limeña advocación del Señor de los Milagros, es concedido por la Municipalidad del Rimac, distrito donde se ubica el bicentenario coso de Acho y es el único premio oficial de la Feria.

Además, el pasado viernes, fue presentado en el Lima Golf Club de la capital peruana el libro 'Enrique Ponce. 20 años de Toreo en Lima', escrito por el periodista y escritor taurino Jaime de Rivero Bramosio. Este es el quinto libro que se escribe sobre el torero de Chiva y su carrera.

El Escapulario de Plata fue para "Dudoso", de la ganadería de San Sebastián de las Palmas, lidiado en el último festejo de abono por el diestro Daniel Luque.

Por otra parte, también el pasado día 2 de diciembre, dentro de los actos programados con motivo de la XXX edición de la Semana Cultural Taurina de la ciudad valenciana de Foyos, se homenajeó al fotógrafo Curro Cano, que el próximo día 18 de diciembre cumplirá 99 años de edad, lo que no le impide seguir en activo y disfrutar de una mente clara y despierta, como demostró en dicho homenaje, en el que hizo las delicias del muchísimo público que acudió con sus recuerdos y anécdotas.