Literatura

Estreno

TVE homenajea a Miguel Gila con la gala «Arriba ese ánimo»

La 1 de TVE emitirá el viernes 18 de mayo la gala del humor "Arriba ese ánimo", con la que pretende homenajear a los humoristas que han hecho reír a los españoles en los últimos treinta años y, en particular, a Miguel Gila.

Santiago Segura será el conductor de este espacio, en el que participarán 25 conocidos cómicos españoles, entre los que destacan Josema Yuste, Millán Salcedo, Andrés Pajares, Fernando Esteso, Chiquito de la Calzada, Joaquín Reyes, Leo Harlem, Pedro Reyes, Mariano Mariano, Las Virtudes, Paz Padilla o Marianico el Corto, entre otros.

Monólogos y sketches se combinarán en el programa, que se emitirá a las 22:15 horas, con las declaraciones de personas próximas a Miguel Gila, quienes contarán algunas anécdotas del considerado por muchos "maestro"del humor español.

La gala hará un repaso a todo el humor realizado en España en los últimos treinta años, con la participación de cómicos "históricos"españoles, y supondrá también el regreso a la televisión de Chiquito de la Calzada, otro gran referente del humor nacional al que el resto de los cómicos invitados homenajearán.

El programa, que cuenta con actuaciones en plató y con divertidos sketches grabados en exteriores, repasa todos los géneros de humor en la televisión y también se podrá ver el "backstage"de la misma, un momento emotivo ante el reencuentro por primera vez de estos grandes humoristas.

La gala se podrá ver y comentar en directo a través de rtve.es, así como en la red social Twitter.