Cataluña

El PP insta al Govern a ceder edificios a Barcelona para equipamientos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona instó ayer al equipo de gobierno de Xavier Trias a llegar un pacto con la Generalitat para que en los próximo seis meses el Consistorio pase a ser propietario de solares o edificios en los que el Govern no prevea darles ningún uso y convertirlos así en «nuevos equipamientos y zonas verdes».

El concejal popular, Eduardo Bolaños, explicó a través de un comunicado que «en la actualidad la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento asciende a más de 200 millones de euros, sin que haya ningún compromiso de devolución de dichas cantidades, o al menos parte de ellas, en los próximos meses». El PP llevará hoy esta propuesta a la Comisión de Hábitat Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Los populares plantean que la administración catalana compense al Consistorio con edificios o solares vacíos y sin uso en los próximos años, rebajando así su deuda con Barcelona y dando la posibilidad de dotar a la ciudad de más equipamientos y zonas verdes para los barrios y destinar edificios actualmente vacíos. A modo de ejemplo, Bolaños propone a albergar dependencias municipales reduciendo la factura anual de alquileres municipales, que asciende a 22 millones de euros.

Según el PP, la Generalitat cuenta son solares y edificios en Barcelona sin tener previsión de darles uso en los próximos años. Como por ejemplo , 4.500 metros cuadrados del solar que forma parte de las Cocheras Borbón, el sector 2 Can Batlló, de 9.000 metros cuadrados, o el edificio del Memorial Democrático.