Elecciones en Estados Unidos

La BBC y el «New York Times» los medios más influyentes en Twitter

La corporación pública británica BBC y el diario estadounidense ‘The New York Times' son los medios de comunicación cuyas noticias tienen más difusión en Twitter, según un estudio publicado por la Universidad de Arizona.

La BBC encabeza el ranking de ‘retuits' gracias a sus destacados de ‘bbcnews', ‘bbcbreaking' y ‘bbcworld', mientras que el ‘Times' logra un eco similar con sus noticias que el ‘Washington Post', pero en cambio le supera en retuits individuales.

Los medios cuyas informaciones tienen más recorrido temporal en el ‘boca a oreja' de la red de ‘microblogging' son la BBC, el blog sobre noticias tecnológicas e Internet Mashable y la revista también de tecnología 'Wired'.

El informe, difundido por PaidContent, también ha analizado los medios que generan más disposición a los usuarios de Twitter a difundir sus noticias y los que menos.

Las publicaciones financieras 'Financial Times' y ‘Forbes' se sitúan a la cola, y en lo más alto, el ‘New York Times', la radio pública estadounidense NPR y la BBC.