Miami

Dieciocho cubanos llegan a Miami en un bote con un motor de un coche ruso de 1950

 Un grupo de 18 cubanos llegó hoy a las costas de Florida (EE.UU.) en una embarcación con un motor que al parecer era de un vehículo ruso de la década de 1950, tras haber abandonado la isla el pasado viernes, dijo hoy a Efe un portavoz de la Patrulla Fronteriza.

 "Ellos colocaron en un bote de pesca el viejo motor que parece ser de un automóvil ruso del 50 y construyeron una vela con una tela de lona que izaron con una rama de un árbol", detalló Frank Miller, agente de esa agencia gubernamental de West Palm Beach, al norte de Miami.

Los 16 hombres y 2 mujeres llegaron a Rivera Beach, cerca de West Palm Beach en la costa sureste de Florida en la madrugada de hoy, y dejaron la embarcación en una playa de la zona.

Durante la travesía, el bote se quedó sin combustible y la tripulación de un barco pesquero de Bahamas suministró carburante a los balseros para que continuaran con su travesía, informó Miller.

"Después llegaron a Rivera Beach y llevaron el bote hasta la playa", agregó el agente.

Policías de la zona alertaron a la Patrulla Fronteriza de la presencia de los cubanos en el lugar.

Todos los inmigrantes están en buenas condiciones de salud y las autoridades se cercioraron de que no estuvieran deshidratados.

Según los convenios suscritos entre Cuba y EEUU, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.