Barcelona

Cambio generacional

Cambio generacional
Cambio generacionallarazon

Barcelona- El equipo con el que Alicia Sánchez-Camacho empezó ahora hace cuatro años su andadura al frente del PP catalán ha conseguido que la gaviota popular volara más alto que nunca en las sucesivas contiendas electorales a las que el partido se ha enfrentado en el periodo entre congresos. En las europeas, empataron con el PSC a dos eurodiputados, en las autonómicas obtuvieron un resultado histórico, 18 diputados, que repitieron en las elecciones municipales, tras obetener 453 concejales. Y en las generales, con Jorge Fernández como candidato ayudaron a Mariano Rajoy a lograr la mayoría absoluta, tras recortar la distancia de 17 escaños que le separaba del PSC.

Sánchez-Camacho ha premiado a sus colaboradores más estrechos. Enric Millo y Dolors Montserrat salen reforzados en la nueva ejecutiva. Se les adjudica dos vicesecretarías con una alta capacidad ejecutiva. Millo es el nuevo vicesecretario de Acción Política y Económica, y Montserrat asume las riendas como vicesecretaria de Organización y Accion Social. Hay dos vicesecretarios más, Manuel Reyes, el alcalde de Castelldefes, en Política Municipal, y Andrea Levy, la número tres de las juventudes del PP a nivel estatal, que con 28 años, asume Estudios y Programas.

 El tándem formado por Cornet y Sánchez-Camacho ha reformulado la organización. Si bien, premian al equipo con el que han roto el techo electoral, apuestan por incorporar a jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) para apuntalar el futuro cambio generacional.

Los cuatro nuevos vicesecretarios relevan a los cinco hasta ahora existentes, en una clara apuesta por una nueva etapa. Los vicesecretarios generacionales salientes son Josep Llobet, Alejandro Fernández, Dolors López, Ángeles Esteller y Antoni Bosch. El complejo organigrama de los populares catalanes se completa con cinco presidencias de comité, con rango de vicesecretaría, que son: el ministro Jorge Fernández Díaz (Comité Electoral), Jordi Moragas (Relaciones con las Administraciones Públicas), Alberto Fernández (Relaciones Políticas e Institucionales), Xavier García Albiol (Convivencia e Inmigración), Àngels Esteller (Comité de Derechos y Garantías).

El núcleo del comité ejecutivo lo completan el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el concejal de Gavà y vicepresidente tercero de la Diputación de Barcelona, Josep Llobet. Ayllón es coordinador de la Oficina de Acción Parlamentaria y Llobet de Acción Territorial.

 Los cuatro nuevos vicesecretarios representan también un relevo generacional, de los que destaca la juventud de Andrea Levy, de 28 años. Manuel Reyes tiene 36 años, Dolors Montserrat 39 y Enric Millo, algo más veterano, 51 años. Montserrat, Millo y Cornet forman el nuevo triunvirato del PP. La dirección queda completada con 22 vocales, donde se sitúan dirigentes como la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna y con los miembros natos.