Salamanca

Garzón abre un bufete tras su inhabilitación

Garzón abre un bufete tras su inhabilitación
Garzón abre un bufete tras su inhabilitaciónlarazon

El ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón abrió ayer su propio bufete de abogados en Madrid. De este modo, da un giro en su carrera tras haber sido recientemente inhabilitado por el Tribunal Supremo. A partir de ahora ejercerá como abogado de Ilocad S.L, bufete que empezó su actividad el pasado 1 de junio con un capital de 3.000 euros y del que es socio y administrador único, según aparece reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
El objeto del nuevo negocio es la «intermediación profesional a través de los correspondientes profesionales, gestión, desarrollo y ejecución de actividades propias de la abogacía» y tiene su sede en el número 66 de la calle Castelló de Madrid, en el conocido barrio de Salamanca.
Hay que recordar que Garzón se colegió como ejerciente en el Colegio Oficial de Abogados de Sevilla (COAS) el pasado mes de marzo, un mes después de que el Tribunal Supremo le condenase a una pena de once años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido al interceptar las conversaciones que mantuvieron en prisión los imputados de la «trama Gürtel» con sus abogados y que le supuso la expulsión de la Carrera Judicial.