Murcia

Ucoerm aborda las recientes medidas adoptadas en Educación

El consejero Sotoca asistirá hoy a su asamblea extraordinaria

Ucoerm aborda las recientes medidas adoptadas en Educación
Ucoerm aborda las recientes medidas adoptadas en Educaciónlarazon

Murcia- La Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, celebra hoy una asamblea extraordinaria para hacer balance del curso recién finalizado. El evento, que tendrá lugar en el salón de actos de la oficina principal de Cajamurcia, contará con la asistencia del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, así como de los directores generales de Infraestructuras y Promoción Educativa, y de Orientación y Planificación Educativa, José María Ramírez y Carlos Romero, respectivamente.
Durante la celebración de la asamblea se realizará una explicación detallada de las medidas a adoptar por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que afectarán a la finalización del curso académico 2011-2012 y al inicio del siguiente. Asimismo, se analizará el aspecto del ratio de alumnos en las aulas, el porcentaje de reducción en las partidas de gastos, los cupos de horarios, las diversificaciones, la incorporación de estudios bilingües en los centros, entre otros aspectos de vital importancia en el sector educativo. Del mismo modo, se presentarán las distintas acciones formativas de Ucoerm, así como las actividades previstas para el último cuatrimestre del año, entre las que se encuentran la asamblea ordinaria de la organización, el Día de Ucoerm, además de los diferentes actos conmemorativos de la declaración de Naciones Unidas de 2012 como Año Internacional de las Cooperativas.
Y es que, las más de 80 cooperativas de enseñanza murciana, cincuenta centros concertados y más de treinta escuelas infantiles privadas de 0-3 años, representan aproximadamente el 14 por ciento de las que se encuentran en todo el país.
De esta manera, se trata de un sector que genera multitud de puestos de trabajo, con más de 2.300 profesores y 300 profesionales no docentes, que se encuentran en clara evolución ascendente en cuanto al número de estudiantes, ya que si en 2007 había 24.000 alumnos matriculados, el curso pasado ya se superó la cifra de 33.000.