MENÚ
domingo 22 octubre 2017
17:25
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El diputado de Amaiur Antigüedad deja su escaño por incompatibilidad

El diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad abandonará su escaño en el Congreso al resultar incompatible con su labor como profesor de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), a la que da prioridad.

Efe.  San Sebastián.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2012. 11:11h

Comentada

Antigüedad ha anunciado su decisión en una entrevista concedida a la revista digital en euskera "Zu zeu", que ha adelantado un extracto de la conversación que divulgará el próximo sábado.

El diputado, cabeza de lista de Amaiur por Vizacaya, explica que ha tomado esta decisión después de que la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso haya dictaminado que su profesión docente en la universidad pública vasca no es compatible con la el trabajo de diputado.

Antigüedad, un histórico miembro de la izquierda abertzale, continuará ligado a los diputados de Amaiur como asesor, pero "en dos o tres semanas" abandonará definitivamente su escaño.

En la entrevista, Antigüedad explica que cuando aceptó encabezar la lista de Vizcaya advirtió "claramente" del "límite" de su compromiso, que únicamente ejercería si era compatible con su puesto de profesor en la facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU.

  "Si no lo es compatible, está claro cuál es mi prioridad", ha dicho Antigüedad, quien afirma que ahora le han puesto "contra la espada y la pared", por lo que ha decidido abandonar el escaño.

El todavía diputado anuncia que seguirá trabajando para ayudar a los parlamentarios de la coalición abertzale, con tareas "político-técnicas" como la "búsqueda de material" que facilite el trabajo de sus compañeros de Amaiur.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs