la Caixa

CaixaBank finaliza los trámites para la integración de Banca Cívica

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- CaixaBank finalizó ayer los trámites legales para integrar Banca Cívica tras inscribir la escritura de fusión en el Registro Mercantil, informó la entidad en un comunicado. Según el proyecto de fusión, CaixaBank entregará cinco acciones de la entidad, de un euro de valor nominal cada una, por cada ocho acciones de Banca Cívica, y se prevé que CaixaBank entregue 71.098.000 acciones propias en autocartera y 233.000.000 acciones de nueva emisión, también de un euro de valor nominal, para atender el canje de la fusión.
Las acciones entregadas darán a sus titulares los mismos derechos que tienen el resto de accionistas de CaixaBank, y se prevé que las nuevas emitidas a causa de la fusión se admitan a negociación en las Bolsas el lunes, mientras que las de Banca Cívica dejaron de cotizar ayer.
La agencia de medición de riesgos Fitch mantuvo en BBB la calificación a largo plazo de CaixaBank tras la integración. No obstante, rebajó un escalón la nota de La Caixa, principal accionista de CaixaBank.