Google

La nueva versión de Google Chrome incorpora la sincronización de pestañas

El equipo de Google Chrome, el navegador web de la compañía de Mountain View, ha lanzado una nueva versión para los usuarios. Chrome 19 llega en su versión estable con la posibilidad de sincronizar pestañas entre dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles. Además, esta última versión de Chrome soluciona 20 vulnerabilidades detectadas en el navegador de Google.

Google Chrome ha conseguido hacerse un hueco entre los navegadores web más utilizados por los usuarios. Aunque Internet Explorer continúa imbatible en cuanto a uso, el navegador de la compañía de Mountain View comienza a escalar posiciones para hacerse con el primer puesto del navegador web más utilizado por los usuarios. Para ello, la compañía actualiza constantemente el navegador Chrome lanzado versiones estables de la misma, que permiten mejorar la experiencia de usuario y facilitar su uso.

En esta ocasión, el equipo de Chrome lanza una nueva versión estable de Chrome, Chrome 19, que permite la sincronización de pestañas entre dispositivos. Hasta el momento, una de las ventajas que ofrecía la sincronización en la nube del perfil de Chrome es la disponibilidad de los usuarios para acceder a sus marcadores y contraseñas en cualquiera de sus dispositivos (ordenador de sobremesa, portátil, 'smartphone' o 'tablet'). Ahora esta sincronización también llega a las pestañas de búsqueda, según informa el equipo de Chrome en su blog oficial.

Pero las pestañas abiertas no son los únicos elementos que se sincronizan gracias a esta nueva versión. Al iniciar sesión, Chrome también sincroniza los favoritos, aplicaciones, extensiones, historia, temas y otros ajustes. De esta manera, cuando el usuario inicia sesión con Chrome, puede tener "su experiencia personal en cualquiera de sus dispositivos", tan solo es necesario acceder al menú de Chrome y seleccionar Iniciar sesión para Chrome.

Además de la sincronización de pestañas, la versión 19 de Chrome soluciona 20 vulnerabilidades de seguridad -8 de severidad alta, 7 de severidad media y 5 de severidad baja- que han supuesto una inversión a Google de 7.500 dólares (5.894 euros).

Mientras que Chrome se actualizará a la última versión estable en los próximos días, la característica de sincronización se pondrá en marcha de manera gradual en las próximas semanas, asegura el equipo de Chrome.