lunes, 27 febrero 2017
21:21
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Bate el récord de suspensos en el teórico de conducir con 104 intentos

  • Una mujer residente en la localidad inglesa de Essex tiene el récord en su país de intentos fallidos en el examen teórico de conducir, al que se ha presentado en 104 ocasiones, según la agencia del Departamento de Transporte, responsable de la organización de estas pruebas (DSA).

El sistema británico establece que, para poder acceder al examen de conducción práctica, un alumno debe acertar 43 de las 50 respuestas de un test y obtener 50 de 75 puntos en sus respuestas una serie de vídeos con situaciones reales.

Hasta ahora, el mayor número de suspensos lo tenía un ciudadano de Peterborough que llegó a errar en 84 ocasiones, informa el periódico 'The Daily Telegraph'. En el caso de la mujer de Essex, de la que no se conocen datos, sus sucesivos suspensos le han hecho gastar sólo en pruebas 3.224 libras (unos 4.000 euros), habida cuenta de que cada intento le cuesta 31 libras.

Los organismos de seguridad en carretera y autoridades de tráfico se han confesado sorprendidos en declaraciones al rotativo por los constantes fracasos de esta aspirante a conductora, pero un portavoz de la DSA le ha instado a no desistir sugiriéndole que practique con libros de ayuda o incluso con una aplicación específica creada para móviles.

SIGUENOS EN LA RAZÓN