MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
02:06
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ordenan retener los pagos a las empresas de la «Operación Poniente»

La Razón. 

Tiempo de lectura 2 min.

05 de junio de 2012. 23:11h

Comentada
La Razón.  6/6/2012

ALMERÍA- El juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha dictado un auto por el que ordena de forma cautelar la «intervención y retención» de los créditos reconocidos por el Ayuntamiento de El Ejido dentro del plan de pago a proveedores a las empresas investigadas en el «Caso Poniente».
Esta operación, que mantiene imputadas a unas ochenta personas, entre ellas el anterior alcalde de El Ejido Juan Enciso (PAL), investiga una presunta trama de corrupción en torno a la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) y varias subcontratas.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, ordena la retención de los pagos a Elsur y a las mercantiles Contenedores Lirola, Clabert Gestión, Lobelia Gestión, Jardines del Alcor, Agua y Gestión de Servicios Ambientales, Agua y Gestión de Servicios Urbanos y Hermanos Lirola.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP) había solicitado esta medida cautelar para que existieran «garantías suficientes» en caso de que se establezcan responsabilidades económicas a favor de las arcas municipales.

El Ayuntamiento, en el marco del plan de pago a proveedores, reconocía a estas ocho empresas una deuda de 95 millones de euros.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs