Zaragoza

El Villarreal sentencia al Sporting (2-3)

Los «amarillos» vencen en El Molinón y se acercan a la salvación. El equipo de Clemente bajará a Segunda si el Rayo suma un punto más

El Villarreal sentencia al Sporting (2-3)
El Villarreal sentencia al Sporting (2-3)larazon

El Sporting no jugará la próxima temporada en Primera. No es matemático, pero casi: el equipo asturiano está en el paredón, esperando a que le den el golpe de gracia. Si el Rayo Vallecano suma un punto más en los tres partidos que le quedan (hoy se enfrenta al Mallorca), los chicos de Clemente llorarán el descenso en privado. En realidad ya lo hicieron ayer en público, sobre todo el capitán Lora, destruido en el césped después de caer en casa ante el Villarreal. Era un duelo sin retorno para los dos equipos y los «amarillos» fueron mejores, ganaron y se quedan muy cerca del alivio en forma de salvación, que podría llegar hoy si el Zaragoza pierde con el Levante. Los castellonenses comenzaron la temporada con la máxima ilusión. Jugaban por segunda vez la Liga de Campeones, pero el año ha sido un infierno. Viendo la calidad de algunos de sus jugadores parece difícil creer que esté sufriendo tanto. A Borja Valero le sobra clase, y a Marchena y Senna, experiencia. Ellos tres, junto al incansable Bruno, mandaron en el partido y acabaron con las esperanzas del Sporting, al que no se le puede reprochar el esfuerzo. Su caída es una cuestión de calidad. Simplemente, no dan para mucho más. La planificación no ha sido buena y el encomiable esfuerzo de las últimas jornadas no le va a servir. Quizá el milagro haya sido mantenerse cuatro campañas en Primera División.
La importancia del choque se notó en el nerviosismo de los jugadores. Todo valía: una protesta, un «piscinazo», una entrada a destiempo... La situación era límite. El Villarreal dominó el balón al principio y no renunció al juego combinativo, con Senna y Marchena en el medio para apagar los incendios. Marcó primero Mario a pase de Bruno, que antes había fallado un claro mano a mano. El Sporting apretó entonces, pero con el alma no se ganan partidos. Hace falta fútbol. Aunque sí logra pequeños milagros como el tanto de Lora desde fuera del área. El problema de los asturianos fue que les costó mucho que les saliera algo bien y poco que les saliera todo mal. Dos minutos después del empate de Lora, Gregory hizo un absurdo penalti a Marco Ruben que Senna no perdonó.
El Villarreal prefirió defenderse tras el descanso, sobre todo después de ampliar la cuenta Hernán Pérez. El Sporting se echó arriba con todo y en unos tensos minutos finales –Javier Clemente y César, el portero suplente del Villarreal, fueron expulsados– casi logra la enésima remontada. Llegó hasta el 2-3. Insuficiente.


FICHA TECNICA.

--RESULTADO: SPORTING DE GIJON, 2 - VILLARREAL, 3. (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

SPORTING: Juan Pablo; Damián Suárez, Botía (André Castro, min.80), Gregory, Alex Menéndez; Gálvez, Lora; De las Cuevas (Mendy, min.57), Trejo, Colunga (Bilic, min.61); Sangoy.
VILLARREAL: Diego López; Mario, Musacchio, Zapata, Jaume Costa; Marchena (Wakaso, min.72), Bruno, Senna (Angel, min.62); Borja Valero, Hernán Pérez (Gonzalo, min.89) y Marco Ruben.

--GOLES:
0 - 1, min.19, Mario.
1 - 1, min.40, Lora.
1 - 2, min.43, Senna, de penalti.
1 - 3, min.56, Hernán Pérez.
2 - 3, min.85, Gálvez.

--ARBITRO:
Del Cerro Grande (Col. Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Botía (min.34), Gregory (min.42), Gálvez (min.67), Damián (min.90) y Lora (min.97) en el Sporting; y a Hernán Pérez (min.32), Mario (min.46), Marchena (min.63), Wakaso (min.91) y Gonzalo (min.96) en el Villarreal. Expulsó a Javier Clemente, técnico sportinguista, por protestar una decisión del colegiado (min.87) y a César Sánchez, guardameta suplente del Villarreal (min.94), por encararse con el público.

--ESTADIO: El Molinón.