miércoles, 29 julio 2015
13:14
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

El antiguo perfil de Facebook tiene los días contados

  • Puede que seas uno de los millones de usuarios de Facebook que se han resistido a cambiar el antiguo perfil por la nueva y mejorada -y para muchos más incómoda y compleja- biografía. La red social más popular del mundo está forzando el cambio y parece que las horas del antiguo perfil están contadas.

Facebook ha acometido diferentes cambios en su perfil a lo largo de los años. Sin embargo, fue a finales de 2011 cuando presentó el cambio más ambicioso de todos con el anuncio de las biografías. Este nuevo tipo de perfil ofrece una visión más global de la trayectoria del usuario y de su actividad en la red social.

Además de ser visualmente más atractiva, la biografía de Facebook busca a grandes rasgos dos objetivos: por un lado, mostrar mejor las actualizaciones en otros servicios y aplicaciones vinculados a la red social; y, por otro, animar a completar diferentes acontecimientos en la vida del usuario.

Con esta biografía la red social busca, así, ampliar la información sobre el usuario y su actividad, con el objetivo de aumentar su valor como potencial consumidor de publicidad. Es decir, además de ofrecer un perfil más atractivo para consumidor, quiere que el usuario sea más atractivo para los anunciantes.

Este cambio no ha sentado bien a todos los 'facebookeros', que se han negado a cambiar -hasta el momento, era algo voluntario- a la biografía. La principal crítica es que con la nueva biografía los cambios en la actualización de estado del usuario pierden visibilidad
y se alejan de la actualización en tiempo real, que antes era más parecida a Twitter. Y que todo resulta más complejo.

OBLIGADOS A LA NUEVA BIOGRAFIA

Sin embargo, esta opción que daba Facebook a la hora de elegir entre el antiguo perfil y la nueva biografía parece que tiene los días contados. Numerosos usuarios de Facebook han informado a través de foros, blogs, Twitter y la propia red social de Mark Zuckerberg de que la red social les ha obligado ya a cambiar a la biografía.

Por otro lado, también hay un grupo de usuarios a los que aún no se les ha obligado a cambiar. Sin embargo, sí que se les ha comunicado que en breve tendrán que adoptar la biografía y se les ha dado una fecha límite concreta: 20 de agosto.

En todo caso, la red social aún no ha confirmado de forma oficial una fecha para el fin del antiguo perfil. Lo único que ha comunicado la red social en este sentido es que la nueva biografía será la única opción disponible antes de que acabe 2012.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN