España

El debate del gran debate

Un día después, los medios califican de «brillante», «útil» y «singular» el encuentro

El debate del gran debate
El debate del gran debatelarazon

Madrid- Los ecos del debate entre el cardenal Antonio Cañizares y el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre el humanismo en el siglo XXI, organizado por la Universidad Católica de Ávila y LA RAZÓN, continuaron teniendo amplia repercusión en los medios españoles un día después. El encuentro fue ayer un tema recurrente en las tertulias radiofónicas de varias emisoras tanto nacionales como locales. Así, Onda Cero y la Cope dedicaron varios minutos de sus informativos y tertulias matutinas a resaltar la importancia del debate entre Zapatero y Cañizares, tanto por la trascendia de los temas tratados, crisis de valores, relación Iglesia-Estado y diálogo entre religiones, entre otros, como porque era la primera vez que el ex presidente del Gobierno acudía a un acto público en España.

De esta forma, en el programa «Herrera en la Onda», de Onda Cero, aseguraron que, hasta que se supo que la Eurozona aceptaba la recapitalización de la banca, el encuentro Zapatero-Cañizares era la noticia del día. Además, calificaron de «útil», «interesante» y «brillante» el debate organizado por la UCLA y LA RAZÓN porque muchos ciudadanos tenían interés en contemplar dos posiciones tan diferentes sobre el humanismo. Asimismo, resaltaron lo «singular» del encuentro que despertó gran interés y expectación, y que el mismo Zapatero calificó como «valiente».

En el matinal «Así son las mañanas» de Ernesto Sáenz de Buruaga, en la Cadena Cope, destacaron, por su parte, la importancia de las palabras del cardenal Antonio Cañizares sobre la recuperación de los valores no manipulables, entre ellos la familia, como eje imprescindible de cualquier sociedad.