Murcia

El Gobierno y Molina se unen en un plan para fomentar la creación de empresas

El convenio recoge cincuenta medidas para impulsar proyectos emprendedores

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y el consejero de Universidades y portavoz, José Ballesta
El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y el consejero de Universidades y portavoz, José Ballestalarazon

MURCIA- La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Molina de Segura para desarrollar un plan de fomento de iniciativas emprendedoras y de creación de empresas, que incluye más de cincuenta medidas que permitirán al Ayuntamiento obtener la distinción de «Municipio Emprendedor». En el acto estuvieron presentes el consejero José Ballesta, así como el alcalde del municipio, Eduardo Contreras, y el director del Info, Juan Hernández. Tras la firma, el consejero felicitó al Ayuntamiento de Molina de Segura por la puesta en marcha de este plan en colaboración con el Info, pues, dijo, «iniciativas como ésta son fundamentales para la creación de empresas, el crecimiento económico y el empleo».

El convenio contempla la adopción de 53 medidas de estímulo de la actividad emprendedora, que se agrupan en ocho ámbitos diferentes y que implican la actuación tanto del Instituto de Fomento como de la entidad local. Así, está prevista la adopción de medidas específicas para incentivar el espíritu emprendedor en los centros de Educación Primaria y Secundaria y en los de Formación Profesional, se analizarán las oportunidades de negocio existentes en el municipio con el fin de impulsar la creación de empresas en estos campos y se promoverán ayudas para facilitar el alojamiento de nuevos negocios en el «Vivero de Empresas» que se encuentra en el área industrial de La Serreta, entre otras medidas.

El Plan Integral recoge también el compromiso del Ayuntamiento de Molina de Segura de favorecer la financiación de las nuevas actividades empresariales, así como de promover estímulos fiscales para las nuevas empresas que generen empleo. Igualmente, se promoverá la reducción de las cargas administrativas que afectan a emprendedores y pequeñas y medianas empresas y se incorporará el consistorio a la «Red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación», lo que permitirá la creación de empresas de forma telemática desde la página web del Ayuntamiento. José Ballesta señaló que «ahora más que nunca es momento de que las administraciones públicas se vuelquen en poner en marcha medidas innovadoras y creativas que ayuden al tejido empresarial, fomenten la creación de empresas y eliminen trabas burocráticas». Para el consejero hay que buscar la utilidad.