Actualidad

OPINIÓN: Votaron trabajar

La Razón
La RazónLa Razón

En momentos como el presente hay ciertas noticias que a uno le alegran. Hablando con un amigo, en cuyo despacho se están tramitando cierres empresariales, me contaba la difícil situación por la que están pasando muchos trabajadores de todo tipo de empresas. A él le ha aumentado el trabajo. Cada día tiene más clientes que defender. No sólo culpabiliza a la actual crisis, sino a la mala gestión de algunas empresas.
En momentos de bonanza económica todo vale. No ha existido un control de gastos para los malos tiempos y, cuando llegan las dificultades, les es muy difícil remontar la situación. A todo esto hay que añadir un plus: los sindicatos. Según mi amigo es muy complicado llegar a un acuerdo con los trabajadores cuando estos están por medio. En vez de ayudarles y luchar por sus lugares de trabajo, les ponen palos a las ruedas.
Por eso es importante el referéndum que han llevado a cabo los trabajadores de Panrico. Desoyendo al sindicato mayoritario han aprobado la propuesta de viabilidad para la planta de Santa Perpetua de Mogoda presentada por la Generalitat.
Cobrarán un 15 por ciento menos de su sueldo, se eliminarán los complementos salariales y se aumentará la jornada laboral. Gracia a ello 630 personas no aumentarán las cifras del SOC. Otros, que han oído a sus sindicatos, hoy en día están en el paro. Mientras unos luchan por mantener sus lugares de trabajo, otros, los sindicatos, desoyen al trabajador y solamente piensan en ellos.