Estados Unidos

Un plan para eliminar las discográficas

La Razón
La RazónLa Razón

Las intenciones de Kit Dotcom de destruir las estructuras de la industria cultural iban mucho más allá del alojamiento de contenidos protegidos por derechos de autor sin remunerar de forma alguna a sus dueños. El fundador de Megaupload planeaba crear un nuevo servicio de música que conectaba directamente al usuario con el artista, y eliminaba así el papel intermediario de las discográficas, informa Europa Press. El proyecto contaba ya con un nombre, Megabox, un modelo de negocio a través del que pretendía vender música y, en futuro, también películas.

Kim Dotcom tenía bastante avanzado el funcionamiento de este proyecto, cuyas particularidades había desvelado al portal TorrentFreak el pasado mes de diciembre: estaría financiado por publicidad y aspiraba a convertirse en el competidor más directo de iTunes.

Además, durante esta entrevista, Dotcom se mostraba muy seguro de la legalidad de su empresa: «Es un porveedor de servicio legal online desde hace siete años», aseguró al preguntarle si estaba preocupado por la aprobación de la Ley SOPA (que, de aprobarse, supondría un endurecimiento de la normativa «antipiratería» en Estados Unidos). Por el momentoDotcom continúa en prisión ya que se le ha denegado la libertad bajo fianza por riesgo de fuga.

DE NACIONALIDAD ESTONIA
Otro detenido por este caso

 La Fiscalía de Países Bajos informó ayer de la detención de un ciudadano estonio supuestamente vinculado con el caso. Su dentención eleva a cinco los arrestados en el caso Megaupload, incluido el de su fundador, Kim Dotcom (en la imagen).