viernes, 23 junio 2017
20:59
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Bangladesh bloquea Facebook por sus contenidos contra el Islam

El Gobierno de Bangladesh ha ordenado el bloqueo temporal del portal virtual Facebook por difundir contenidos ofensivos con el Islam y pornográficos, informó hoy una fuente del organismo regulador, citada por la edición digital del diario "Daily Star".

"Hemos bloqueado temporalmente todo el acceso a Facebook", explicó un oficial de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC), que agregó que "ha sido hecho en línea con la decisión de la cúpula del Gobierno", tomada ayer sábado.

La prohibición llegó poco después de que las autoridades arrestasen ayer a un individuo por colgar en ese espacio virtual imágenes satíricas de algunos políticos, incluida la primera ministra, Sheikh Hasina.

"El acceso a Facebook se reanudará cuando los operadores encuentren una manera de bloquear los contenidos antisociales", subrayó la fuente del organismo regulador.

De acuerdo con esta versión, la BTRC había instado previamente a los proveedores de Internet a que vetasen exclusivamente los contenidos antisociales colgados en el portal, algo que no ha sido posible, de ahí la decisión de bloquear todo Facebook.

Estudiantes de la Universidad de Dacca llevaron a cabo protestas anoche en reacción a la medida, contra la que muchos usuarios han llamado para presentar quejas, según el Daily Star.

Por su parte, varios partidos islamistas de Bangladesh ya habían presionado a las autoridades para que prohibiesen Facebook por un concurso de caricaturas del profeta Mahoma que tenía lugar en el portal.

El Gobierno de Pakistán también ordenó el bloqueo el pasado día 19 de varios centenares de enlaces virtuales, incluido Facebook, por difundir contenidos "blasfemos", aunque en los últimos días han vuelto a permitir el acceso a algunos de ellos.

Los musulmanes consideran blasfema la representación humana del profeta Mahoma, prohibida por el Islam, y devotos de todo el mundo han llevado a cabo protestas contra las caricaturas que aparecieron publicadas en varios diarios de Europa en el año 2006.

SIGUENOS EN LA RAZÓN