Barcelona

Las Infantas Leonor y Sofía reciben clases de inglés y chino en Zarzuela

Las Infantas Leonor y Sofía han recibido en el Palacio de la Zarzuela clases particulares de inglés y chino, al tiempo que su tía Telma Ortiz les ha enseñado algunas canciones en catalán, según desvela la revista 'Vanity Fair' en su último número, que ha salido a la venta esta semana.

La publicación asegura que las hijas de los Príncipes de Asturias elegirán el chino como segundo idioma, por detrás del inglés, en el colegio en el que ambas estudian, el mismo donde se formó su padre, el Santa María de los Rosales.

Pero hasta que llegue el momento de elegir segundo idioma, las Infantas reciben clases particulares de ambas lenguas en Zarzuela, donde la Reina les habla además en inglés y donde se proyectan películas en versión original en este idioma.

Este colegio no se encuentra entre los 30 mejores de la Comunidad de Madrid y eso, según afirma la revista, preocupa a Doña Letizia, que ve cómo los primos de las niñas acuden a colegios mejores, como el San Patricio o el Liceo Francés de Barcelona, donde estudiaron los hijos de los duques de Palma hasta que se mudaron a Washington.

Al margen de los idiomas, las Infantas cuentan en Zarzuela con preparadores que les enseñan historia de España y de los Borbones como complemento a su educación y, por el momento, ninguna ha heredado la pasión de sus padres por la vela y el ballet clásico.

'Vanity Fair' asegura que Sofía tiene un gran manejo de Internet y la tecnología con tan solo cuatro años, mientras que describe a Leonor como "bastante aguda y perspicaz". La primogénita recibe en su colegio clases de dicción y oratoria en público, entre otras materias.

En opinión de la publicación, que titula el reportaje 'Disciplina, disciplina', Doña Letizia "no soporta la permisividad y educa a sus hijas de manera tradicional". La revista relata que en un paseo por el mercadillo artesanal de Sineu (Mallorca), Doña Letizia no permitió que un vendedor regalara a sus hijas unos pequeños monederos de cuero que las niñas habían cogido.

"Letizia se los quita de las manos y los devuelve: -Muchas gracias, pero deben aprender a no aceptar regalos-", cuenta 'Vanity Fair' que dijo la Princesa al comerciante.