Gimnasia

Las consultas de sexología aumentan un 25% con la llegada del verano

Con la llegada de la época estival, aumentan en más de un 25% las visitas a la consulta de sexología. Esto es debido a que en verano solemos tener más tiempo libre para pasar con nuestra pareja y disfrutar de nuestra sexualidad.

Las mujeres ya no van a consulta por miedo a perder a sus parejas sino porque ellas han tomado las riendas de su sexualidad y exigen una vida sexual de calidad. Pero lo que la mayoría de las mujeres no saben, es que gran parte de las disfunciones sexuales femeninas mejoran con los ejercicios de suelo pélvico.

Además, estos ejercicios mejoran la lubricación vaginal y la elasticidad. En ocasiones, esta lubricación se altera por cambios como la utilización de métodos anticonceptivos de tipo hormonal, el uso de la píldora o el anillo, por presencia de hongos o irritaciones, estrés, etc.

Según la sexóloga Marta Ibáñez, asesora experta de centradaenti de Tena Lady, un suelo pélvico tonificado y elástico nos proporciona una mayor calidad en nuestras relaciones sexuales.

Por ello, los ejercicios de suelo pélvico son clave a la hora de mejorar la satisfacción de la mujer. La razón es que los ejercicios del suelo pélvico fortalecen la tonicidad del músculo pubo-coccigeo, también llamado "músculo del amor".

Este músculo es el más importante de los que forman el suelo pélvico, pero también es el responsable de las contracciones de la vagina. Por lo tanto, juega un papel fundamental en las relaciones sexuales.